Realizamos todo tipo de análisis en alimentos, aguas, superficies de trabajo y ambientes

Teléfonos : 956 000 693
956 534 919

Móvil : 610 743 679

ALIMENTACIÓN ESCOLAR. SALUD Y BIENESTAR

La alimentación y la nutrición en las escuelas

Los niños en edad escolar necesitan alimentarse bien a fin de desarrollarse adecuadamente, evitar las enfermedades y tener energía para estudiar y estar físicamente activos.

También necesitan conocimientos y habilidades para escoger opciones alimentarias correctas. A través de actividades como huertos escolares, almuerzos escolares y educación alimentaria y nutricional,  los niños, los adolescentes y sus familias, mejoran su bienestar nutricional y desarrollan buenos hábitos alimentarios para mantenerse sanos a lo largo de sus vidas.nutri-1

Para conseguir estos objetivos desde muy temprano es necesario adoptar un enfoque de “escuela completa” para la educación nutricional, donde el aprendizaje en el aula esté vinculado a actividades prácticas, reforzado por un entorno escolar favorable a la nutrición y la salud y con la participación de todo el personal de la escuela y de las familias.

Las actividades educativas que se complementan entre sí —incluyendo lecciones en el aula, actividades prácticas para que los estudiantes experimenten y practiquen y participen activamente en el aprendizaje sobre alimentación, dieta y salud—, son parte integral de la educación nutricional  eficaz en las escuelas.

Este enfoque integral ayuda a crear actitudes y habilidades positivas y ayuda a preparar el camino para mantener hábitos saludables más allá de la escuela y en la edad adulta.

Más sobre este tema

 

Biocentrol Laboratorios

Dirección:
C/ Juan Sebastián Elcano 12
Parque Comercial URBISUR
11130 Chiclana de la Fra. (Cádiz)

Email: info@biocentrol.com

Teléfono: 956 000 693
Telefax
956 534 919
Móvil: 610 743 679

Responsable: Antonio Pérez Sarabia
Finalidad: Recogida de datos para contactar.
Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, BIOCENTROL le informan que los datos recabados en este formulario con el fin de realizar un primer contacto, una vez realizado serán borrados. Garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Horario de Invierno de Lunes a Viernes

Mañanas de 08:30 a 14:30

QR Biocentrol

Share This