Realizamos todo tipo de análisis en alimentos, aguas, superficies de trabajo y ambientes

Teléfono : 956 534 919
Móvil : 610 743 679

Laboratorio de Análisis de Alimentos

Laboratorio de Análisis de Alimentos
y Superficies de Trabajo

Los análisis microbiológicos tanto de  alimentos (materias primas, productos semi-elaborados y producto final), como  de superficies de trabajo se ha convertido en una de las mejores herramientas para prevenir prácticas incorrectas en la manipulación que puedan llevar a la aparición de episodios de toxiinfecciones alimentarias, que tanto preocupan al empresario y tan malas consecuencias les puede acarrear.

El Reglamento 2073/2005 establece límites microbiológicos que los productos deben  de cumplir para considerarlos aptos para el consumo.

Análsis Nutricional

Análisis Microbiológico

Analisis Higienico a Intalaciones y empresas

Análisis Higienicos

Los técnicos de Biocentrol Laboratorios llevan a cabo tanto las labores de muestreo y recogida de muestras, como el posterior proceso analítico de las mismas. Alimentos, aguas, superficies de trabajo (equipos, instalaciones, ..), manipuladores,…, son las matrices habituales de investigación en nuestras instalaciones.

En función de los resultados asesoramos a nuestro cliente para que adopten las medidas correctoras necesarias o bien verificamos satisfactoriamente que los procesos se mantienen sin incidencias (manipulaciones, procesos térmicos, procesos de envasado, procesos de recepción, etc.).

Biocentrol Laboratorios cuenta con el personal especializado para realizar las analíticas conforme a las normas existentes, y posteriormente con los técnicos que se comunican con la empresa para la interpretación de resultados.

A) Análisis microbiológico de alimentos

BIOCENTROL laboratorios cuenta con los recursos humanos y tecnológicos necesarios para el análisis microbiológico de alimentos. Determinamos todos los parámetros microbiológicos indicados en las distintas Normas Microbiológicas, entre las que se incluye el Reglamento CE 2073/2005, que establece los límites microbiológicos de los distintos alimentos en la Unión Europea.

En esta relación se encuentra principalmente la investigación y recuento de las siguientes especies: Salmonella sp, Shigella sp, Listeria monocytógenes, Vibrio sp, Staphylococus aureus, Escherichia coli, Mohos y levaduras, coliformes totales y fecales, streptococus grupo D – Enterobacteriáceas, gérmenes aerobios a 22ºC, 31ºC y 37ºC

Análisis microbiológicos de los manipuladores de alimentos, para observar si son portadores sanos de Staphylococus.

B) Análisis físico-químico y nutricional

Colaboramos con laboratorio acreditado por ENAC que complementan nuestros servicios, de forma que abarcamos prácticamente la totalidad de las necesidades analíticas que puedan surgir en su empresa:

  • Análisis nutricional conforme al Reglamento 1169/ 2011 sobre Información Alimentaria facilitada al consumidor,
  • Análisis de alérgenos e intolerantes (trazas de proteínas lácteas, apio, crustáceos, gluten, lactosa, frutos secos, ….)
  • Metales pesados e histaminas en productos derivados del pescado
  • Actividad de agua, pH
  • OMGs

C) Análisis Higiénico Superficies Trabajo

Análisis de superficies y ambientes,  para conocer la eficacia en la aplicación de los procesos de higiene realizados en las superficies de equipos e instalaciones de trabajo (maquinaria, cortadoras, utillaje, vajilla de servicio, peroles, mesas, etc.)

El control plaquetario de superficies de trabajo es un instrumento objetivo de verificación de los planes de limpieza y desinfección incluidos en los PGH.

Mediante estas pruebas, se puede conocer si la desinfección efectuada por los responsables en la industria ha sido o no efectiva, lo que permite corregir malas prácticas, y asegurar el control de puntos críticos identificados en equipos, personal e instalaciones.

Si no encuentra los ensayos que necesita, le rogamos que nos consulte, ya que en este listado no están incluidos todos los ensayos disponibles en nuestra oferta.

Laboratorio de Análisis de Alimentos 2 abril, 2015

Biocentrol Laboratorios

Dirección:
Avda. Alameda Solano 7 D, 2° A
11130 Chiclana de la Fra. (Cádiz)

Email: info@biocentrol.com
Telefax
: 956 534 919
Móvil: 610 743 679

Formulario de contacto

  • Email*Correo electrónico
    0
  • Nombre*Persona de contacto
    1
  • Mensaje*
    2
  • Teléfono*de contacto
    3
  • 4

Horario de Invierno:
De Lunes a Viernes
de 08:30 a 15:00 y de 17:00 a 20:00
Viernes tarde cerrado


QR Biocentrol

Horario de Verano:
De Lunes a Viernes
de 08:00 a 15:00
Del 15/06 al 15/09
Se abre tardes previo aviso

 A67     ISO 9001

Share This