Realizamos todo tipo de análisis en alimentos, aguas, superficies de trabajo y ambientes

Teléfono : 956 534 919
Móvil : 610 743 679

Laboratorio de Análisis de Aguas

Laboratorio de Análisis de Aguas

Hemos incorporado al laboratorio los últimos avances tecnológicos en análisis para cumplir con los requerimientos de la legislación sobre aguas, ya sea para consumo humano, riego o piscinas.

Aguas de Riego

Aguas de Consumo

Piscinas y Aguas de Baños

Aguas Residuales

Análisis de Aguas de Piscinas

Nos responsabilizamos de la recogida de muestras, transporte y análisis de los parámetros analíticos indicados en el Real Decreto (RD 742/2013) para análisis de aguas de piscinas: pH, Turbidez, Cloro Libre residual y combinado u otros desinfectantes, Escherichia coli y Pseudomonas aeruginosa. En el caso de piscinas climatizadas también Legionella spp.

Esta Norma establece que los mantenedores de piscinas deberán contar con el certificado o título que lo capacite para el desempeño de esta actividad. Nosotros en nuestra línea de formación continua realizamos los cursos correspondientes que los habilite para estas labores (pendiente de tramitar con la Administración)

 La norma asimismo señala que el titular de la piscina, debe disponer de un PROTOCOLO DE AUTOCONTROL ESPECÍFICO DE LA PISCINA. Este tipo de documentos lo trabajamos habitualmente por lo que formaría parte de los servicios ofertados.

Análisis de Legionella pneumophylla

La legionelosis es una enfermedad causada por la bacteria  Legionella pneumophylla. La enfermedad cursa en dos formas distintas, la enfermedad del legionario y la fiebre de Pontiac. La enfermedad del legionario es la forma severa y produce neumonía e incluso puede producir la muerte. La fiebre de Pontiac es una enfermedad mas leve que no produce neumonía ni muerte y en unos 5 días los pacientes se recuperan.

La bacteria legionella aparece de forma natural en las aguas superficiales, como lagos, ríos, estanques, …, desde donde la bacteria puede colonizar los sistemas de abastecimiento de las ciudades y, a través de la red de distribución de agua, se incorpora a los sistemas de agua sanitaria (fría o caliente) u otros sistemas que requieren agua para su funcionamiento como las torres de refrigeración.  Si existe en la instalación un mecanismo productor de aerosoles, la bacteria puede dispersarse al aire. Las personas que inhalan estos aerosoles infectados pueden desarrollar la enfermedad.

Para evitar su presencia en estas instalaciones, se publicó el REAL DECRETO 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.

BIONCETROL laboratorios realiza de forma rutinaria este tipo de análisis, y colabora con empresas del sector industrial para el control de la legionella en puntos críticos como son las torres de refrigeración, agua caliente sanitaria y en general de equipos que generen aerosoles.

Análisis de Agua y de Pozos

Rutinariamente analizamos en laboratorio aguas tanto de consumo humano procedente de la red, como aguas de pozos de uso particular. Aplicamos los métodos ISO que establece como referencia el Real Decreto 140/2003  por el que se establecen los criterios de calidad de las aguas para consumo humano.

Los ensayos habituales incluyen análisis microbiológicos, físico químicos como dureza, pH, conductividad, turbidez, nitratos, nitritos, etc, etc.

Análisis de Aguas Residuales y Vertidos

Colaboramos con laboratorio acreditado por ENAC que nos permite ofrecer estos servicios de alta competencia técnica. Los ensayos analíticos comprenden todos los parámetros que exige la norma en caso de que la empresa venga obligada a cumplir un canon de vertido, esto es,

– Metales pesados. DBO, DQO, sólidos en suspensión, pH, toxicidad, aceites y grasas, cianuros, sulfuros, nitrógeno Kjeldhal, COT, fósforo total , detergentes, etc, etc.

Análisis de Suelos y Agrarios

Contamos con los últimos avances tecnológicos en análisis para cumplir con los requerimientos de la legislación y de nuestros clientes para el análisis de aguas de riego, análisis de suelos y otros análisis agrícolas.

El tipo de agua que se utilice como agua de riego tiene dos efectos importantes, a corto plazo influye en la producción calidad y tipo de cultivo y a largo plazo ciertas aguas pueden perjudicar el suelo hasta hacerlo totalmente inservible para la agricultura. Sea cual sea el origen del agua debe de cumplir la calidad que se exige a una agua de riego natural y únicamente en ciertas situaciones o para ciertas producciones pueden variarse los márgenes establecidos, siempre que no afecte las propiedades del suelo.

El conjunto de parámetros a considerar en la evaluación de la calidad del agua de riego han de contemplar el conjunto de características físicas, químicas y biológicas que definen su adecuación.

Si no encuentra los ensayos que necesita, le rogamos que nos consulte, ya que en este listado no están incluidos todos los ensayos disponibles en nuestra oferta.

Laboratorio de Análisis de Aguas 1 abril, 2015

Biocentrol Laboratorios

Dirección:
Avda. Alameda Solano 7 D, 2° A
11130 Chiclana de la Fra. (Cádiz)

Email: info@biocentrol.com
Telefax
: 956 534 919
Móvil: 610 743 679

Formulario de contacto

  • Email*Correo electrónico
    0
  • Nombre*Persona de contacto
    1
  • Mensaje*
    2
  • Teléfono*de contacto
    3
  • 4

Horario de Invierno:
De Lunes a Viernes
de 08:30 a 13:00 y de 17:00 a 20:00
Viernes tarde cerrado


QR Biocentrol

Horario de Verano:
De Lunes a Viernes
de 08:00 a 15:00
Del 15/06 al 15/09
Se abre tardes previo aviso

 A67     ISO 9001

Share This