Realizamos todo tipo de análisis en alimentos, aguas, superficies de trabajo y ambientes

Teléfonos : 956 000 693
956 534 919

Móvil : 610 743 679

ESTRATEGIA “MAS ALIMENTOS , MENOS DESPERDICIOS”

El Ministerio de Agricultura ha publicado el Programa para la reducción de las pérdidas y el desperdicio alimentario y la valorización de los alimentos desechados.

 Mundo alimento

Abundando en nuestra última publicación en el blog, este Programa recoge datos que deben ser objeto de continua reflexión tanto por la industria alimentaria en todos los eslabones de la cadena, como para todos los consumidores. Resumimos datos:

 

DATO 1: Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, para el año 2050 la producción mundial de alimentos deberá incrementarse en un 70 por ciento para abastecer el aumento previsto de la población de 7.000 a 9.000 millones de habitantes.

 

DATO 2: No obstante, se estima que cada año se desaprovechan más de 1.300 millones de toneladas de alimentos, es decir, 1/3 de la producción mundial, de los que 89 millones de toneladas de comida en buen estado se despilfarran cada año en la Unión Europea y 8 millones en España.

 

DATO 3: Se estima que el desperdicio de alimentos en los hogares alcanza el 42% del total, en la fase de fabricación el 39%, en la restauración el 14% y en la distribución el 5%.

Por tanto, se aconseja a los consumidores que apliquen estas 10 claves para evitar el desperdicio,

1.- Planifica tu menú semanal y evita la improvisación. (No compres más de lo que sabes no te va a dar tiempo a consumir)

 

2.- Haz una compra responsable!! revisa la despensa y el frigorífico. Haz una lista y compra sólo lo que necesites (¿cuánta verdura y fruta que compramos que se nos pudre y tiramos?)

 

3.- Ten en cuenta tu presupuesto y recuerda: ¡tirar comida es tirar dinero!

 

4.- Conserva adecuadamente los alimentos, consulta la etiqueta y los soportes informativos y no dudes en preguntar al profesional.

 

5.- Intenta comprar productos de temporada y consume la comida por orden de entrada: la más antigua primero!

 

6.- Ajusta las raciones e intenta cocinar sólo lo necesario.

 

7.- Aprovecha las sobras con creatividad. ¡Atrévete con nuevas recetas!

 

8.- A la hora de tirar, deposita en la basura sólo lo que sea imposible aprovechar.

 

9.- Si comes en la oficina lleva tu propio recipiente reutilizable. ¡Te ayudará a ahorrar dinero aprovechando los alimentos sobrantes!

 

10.- Si comes en el restaurante, no dudes en pedir que te pongan las sobras en un envase para llevar. Hace muchos años que se practica en países de nuestro entorno y por todas las clases sociales. Te arregla la cena o el almuerzo del día siguiente, y ahorras dinero! (y además contribuyes a la sostenibilidad del planeta)

En breve mas estrategias dirigidas a profesionales de la alimentación.

Biocentrol Laboratorios

Dirección:
C/ Juan Sebastián Elcano 12
Parque Comercial URBISUR
11130 Chiclana de la Fra. (Cádiz)

Email: info@biocentrol.com

Teléfono: 956 000 693
Telefax
956 534 919
Móvil: 610 743 679

Responsable: Antonio Pérez Sarabia
Finalidad: Recogida de datos para contactar.
Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, BIOCENTROL le informan que los datos recabados en este formulario con el fin de realizar un primer contacto, una vez realizado serán borrados. Garantizamos la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Horario de Invierno de Lunes a Viernes

Mañanas de 08:30 a 14:30

QR Biocentrol

Share This